viernes, 21 de agosto de 2015

Amistad

AMISTAD

A menudo las personas con las que nos encontramos en el día a día, hablan de la amistad con bastante naturalidad; sin embargo, hay muchas personas que realmente no entienden ni saben separar una verdadera amistad de una falsa amistad o conocidos, incluso hay quien cree tenerlas y nunca las ha tenido y no son conscientes de ello. Dado que esto es la fuente de muchos problemas personales, a continuación expondré varias formas de reflexionar sobre las amistades y que sirvan de apoyo a aquellos/as que o bien se den cuenta de si tienen verdaderas amistades o si por el contrario, tienen falsas amistades o confusión con conocidos/as.


martes, 30 de septiembre de 2014

Crítica a Álvaro Ojeda Sacaluga

Crítica a Álvaro Ojeda Sacaluga


Después de haberme encontrado casualmente un vídeo del usuario Álvaro Ojeda Sacaluga en Facebook a través de uno de mis contactos; me he visto en la tentación, como andaluz que soy, de responder ante su crítica bien extendida por las redes. Empezando por el primer vídeo publicado en el canal de televisión La Sexta que voy a responder “ Quillo, bájate de ahí que eso es España” :



domingo, 12 de enero de 2014

Religión

RELIGIÓN


S.XXI, dos mil años conviviendo con un mito, es bastante grave que ante tal avance de la sociedad, aún a día de hoy el cristianismo siga contaminando los grandes países de este mundo incluyendo los grandes Estados Unidos, así como Europa en general. Es patético ver como esta cultura modernista sigue creando escoria a través de la religión. ¿Qué daño hace este mito en la sociedad?


martes, 8 de octubre de 2013

Igualdad de género

IGUALDAD

En esta publicación hablaré sobre la igualdad de género, lo primero que la gente piensa al ver este tema es el machismo, para ver el aspecto real de esta palabra hacemos la siguiente pregunta ¿qué es la igualdad? El verdadero significado versa sobre la igualdad totalitaria entre hombres y mujeres teniendo por absoluta libertad desempeñar las funciones en cualquier ámbito laboral o personal. Se da por entendido que el hombre ha tenido mayor poder que la mujer a lo largo de la historia, dando lugar a lo que hoy conocemos como machismo, cuando asistimos a una conferencia sobre igualdad o una simple conversación, la mayor parte de los casos se da a la mujer como víctima y al hombre como acosador y abusador de su poder en aspectos generales, es fácil entender esta transmisión y verificar los hechos históricos, pero vamos a adentrarnos más allá de los que nos cuentan cada día.


lunes, 1 de julio de 2013

Soledad

SOLEDAD

En este tema hablaré de la soledad, lo primero que pensamos al oír esta palabra es la situación en la que estamos solos/as y no hay nadie que nos acompañe y comparta diversas acciones en conjunto a nosotros/as, en este apartado examinaremos las ventajas y desventajas que conlleva la soledad en nuestras vidas.

sábado, 25 de mayo de 2013

Relaciones amorosas


RELACIONES AMOROSAS



En este tema vamos a ver que es una relación amorosa y cuáles son los problemas a los que actualmente nos enfrentamos. ¿Qué entendemos por relación amorosa? Para responder a esta pregunta de manera clásica pensamos en una pareja de dos personas heterosexuales u homosexuales que comparten tanto su vida personal como sexual. Fuera de este clasicismo hay variantes donde se expresa un rango diferente a la libertad acerca de una relación amorosa como una relación abierta, un rollo, amigos/as con derecho a roce, etc. Antes de aceptar como pareja a un chico/a debemos de escoger cual será nuestro tipo de relación, empecemos por la clásica.


viernes, 17 de mayo de 2013

Amor


AMOR


En este tema hablaré del amor, aquello por lo que constantemente estamos debatiendo en nuestra vida, pero empecemos por preguntarnos ¿qué es el amor? Inmediatamente pensamos en aquella persona que nos gusta y decimos este chico o chica es la persona por quien siento amor. Hasta aquí todo el mundo entiende bien el sentido del amor pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de definir el amor?


Mi Presentación


INTRODUCCIÓN

El motivo por el que he decidido hacer este blog ha sido meramente al ver lo desequilibrado que está el mundo frente a problemas que afectan a la realidad de forma considerable. El título de este blog  “Perdidos en la Oscuridad“ hace referencia a un número de personas,  que se encuentran perdidas en el mundo rodeados de una completa oscuridad, dando vueltas sin saber dónde van y con un camino desorientado a través de la oscuridad.