domingo, 12 de enero de 2014

Religión

RELIGIÓN


S.XXI, dos mil años conviviendo con un mito, es bastante grave que ante tal avance de la sociedad, aún a día de hoy el cristianismo siga contaminando los grandes países de este mundo incluyendo los grandes Estados Unidos, así como Europa en general. Es patético ver como esta cultura modernista sigue creando escoria a través de la religión. ¿Qué daño hace este mito en la sociedad?



Los daños que ocasiona en los individuos no tienen poco valor, si no todo lo contrario, desde que nacemos situándome en un país cristiano como España, se te da un nombre y unos apellidos heredados de tus padres, sin tener conciencia de que estas en el mundo, un cura te bautiza en el nombre de Dios sumergiéndote en agua dándote así  el privilegio de ser un nuevo hijo suyo, no estar bautizado te atormentaría durante toda tu infancia y te apartará de la salvación tras la muerte, no podrás ir al paraíso, esto es lo que constantemente te irán diciendo los niños del colegio que en inmensa mayoría estarán bautizados, ¿qué calvario verdad? ¿Puedes sentir la exclusión que ese inocente niño tendrá en su entorno? Sin saber el porqué, oirías cosas que de niño te preocuparían y te harían sentir un cierto miedo, un miedo hacia algo desconocido e inentendible para ti, sin saber el porqué, solo aprenderás que lo correcto es estar bautizado. 



El rol principal se decide a través de tus padres, que si son benevolentes, esperaran a que tengas conciencia de ello para decidir por ti mismo si quieres ser bautizado, lo cierto es que en la mayoría de los casos los padres tomarán la decisión por ti atendiendo solo a sus propios ideales. Luego tras unos años de tu infancia tienes que asistir a catequesis para formarte y prepararte para la comunión, tú que inocente eres aún lo verás bien porque la mayor parte de tus compañeros también los están haciendo y la mayor trampa será el deseo por los regalos tan famosos de comunión, estarás deseando que ese día llegue. Sin entender demasiado bien porque consagras este acto, se te casa con Dios, vuelves a ser otra vez fruto de su propiedad.


Durante tu infancia te harán creer que existe el cielo en donde habita Dios, que te observará durante toda tu vida y te ayudará desde el reino de los cielos para acogerte el día de tu juicio final. No le critiques nunca o no irás a ese paraíso y estarás expuesto a que Satán te lleve al mundo de las tinieblas para torturarte. Este miedo se infundirá en las acciones que acometas en tu vida, para saber si obras bien un libro mitológico semejante al de los griegos llamado Biblia te dictará una serie de artículos que deberás cumplir para ser digno de Dios y de su perdón, todo lo que este libro considere pecado deberá obligatoriamente ser excluido de tu vida con prohibición máxima, en caso de cometer alguno por error, el cura del confesionario te limpiará de pecados a cambio de conocer tus pecados.


Tu vida estará regida por una normativa impuesta por la Iglesia a las cuales deberás de aferrarte y te enseñarán la palabra Fe y su significado, habrás de tener fe en Jesús y rezarle para que te ayude y te acoja en su hogar. Cuando eres adulto y encuentras a la mujer que consideras ser la de tu vida, te casarás con ella mediante la Iglesia, volviendo nuevamente a pertenecerle a Dios. Tras tu larga o corta vida, cuando llegue tu hora yacerás en una caja con el crucifijo de Dios, tras lo cual haber seguido todos los pasos de la Iglesia, las puertas del paraíso te acogerán entre el regazo del señor y tu alma eterna permanecerá allí y los seres vivos que aún te recuerdan tendrán fe de que realmente estás en ese mundo con una vida mejor.


¿Hay algo de malo en este bonito cuento en el que serás feliz y comerás perdices? Se toma como medida de protección a los niños enseñarle los valores de la Iglesia para que aprendan a obrar bien en sus vidas, es cierto que aprenderás ética moral positivista, pero bajo esa aparente ética que pretende alcanzar el bien, tú serás engañado mediante falsedades, lo aprenderás desde tan niño que muy difícilmente te podrás separar de la religión al ser adulto, considerarás que todo lo que la Biblia y la Iglesia afirma como negativo será cierto e incuestionable, ya que desde toda tu vida te han dicho que X cosa es malo.


Los problemas empiezan aquí, llenarán tu mente de cosas que no debes hacer porque son malas, de niño te servirá como protección, pero el problema vendrá cuando seas adulto y te hayan hecho creer una mentira de la cual ya será demasiado difícil corregir. No solo será el único, sino que además creerás que ese reino de los cielos y Dios existirá, puesto que llevas toda tu vida cargando con esa mentira. ¿Quién afirma que ese reino y Dios no existen? Tu razón y tu uso de ella, para un niño que no fue contaminado desde su infancia no será demasiado difícil aplicar la racionalización en su vida, pero para un niño que ha sido contaminado le será muy difícil despegarse de la sagrada Biblia y las falsación de la Iglesia.


¿Cómo negar la existencia de Dios? A pesar de las largas explicaciones que aparentan tener esta interrogación, su respuesta es más breve de lo que parece; así bien, Dios es un concepto que nace de la imaginación del ser humano como muchos otros, cuando se menciona un concepto fantasioso como un dragón, un unicornio, un elfo, un hada, etc., es fácil adivinar en casi cualquier entorno social, que dicho concepto es falso y poco se necesita argumentar para su afirmación. La conclusión obtiene como resultado que Dios es un concepto falso que el ser humano ha creado con su imaginación, es fácil defender la existencia de Dios cuando no analizamos nuestro propio lenguaje, muchos/as pasan por desapercibido que nuestro lenguaje alberga falsos conceptos y caemos en el error de utilizarlos en afirmaciones confusas que aspiran a ser creídas. Debido a estos errores en el lenguaje, durante muchos siglos ha sido para los eruditos una tarea excesivamente difícil poder negar la existencia de Dios en cualquiera de sus interpretaciones religiosas.


En refuerzo a como funciona la mente humana y como sustento de lo contenido en este artículo, Freud en su libro "La interpretación de los sueños" explica el proceso de deformación de la mente humana cuando soñamos, sirviendo no obstante a entender como el subconsciente consigue formar la fantasía (deformación de lo real) y con ello los conceptos falsos como Dios.


La sociedad es la que debe tomar las medidas para curar esta manipulación de la Iglesia sobre las personas y hacer un progreso considerable de la humanidad, así también como eliminar a esos sinvergüenzas manipuladores y bañados en oro.


Lo que al principio era una defensa, ahora se vuelve contra ti, una sarta de mentiras te harán creer que ciertas cosas son malas, una de la más afectivas es el sexo, te habrán hecho que creer que este acto es fruto de pecado y por tanto de Satanás, alguno se reirá cuando lea esto, pero puedo asegurar que la mayoría de vosotros/as tiene tabús a la hora de esta práctica y se siente incómodo/a ante diversas de estas prácticas, nada de lo que hagas durante esta práctica está mal, es tan natural como el aire que respiras ahora mismo, se te aplica este método de defensa para que durante tu infancia no cometas el error de experimentar algo antes de ser necesario.


Te habrán hecho creer que existe el cielo y el infierno, cuando en realidad no existe ninguno de ellos, la tierra que estás pisando es el mundo real. Te habrán hecho creer que tienes alma y que saldrá de ti cuando mueras, tú no tienes ningún alma, es un mito totalmente inventado,  lo que interpretas como alma no es más que tu conciencia y las órdenes que tu cerebro manda a tu cuerpo, tu genética determina tu personalidad y gracias a esto nadie es un clon de otro con lo que te hace único. Este sistema de defensa se mantiene para vincularte a la Iglesia y manipular tu mente, creando la sensación de bienestar y seguridad tras la muerte, algo que pese a poder hacerte más feliz es una mentira que genera ignorancia. Así como la sociedad y cada individuo, progresarán a medida de hacer uso de su razón y obtener respuestas del mundo real.


¿Dios existe porque está en los escritos y determinadas pruebas como la sábana santa? Posiblemente pudo existir esa persona llamada Jesús, pero de lo que puedo racionalizar acerca de esto es lo siguiente. No tienes ninguna prueba ni estuviste en aquel lugar para determinar que Jesús tuviese poderes sobrenaturales, en aquella época no existían los psicólogos, nadie podía confirmar que los que elaboraron dichas teorías tuviesen la mente sana ¿Pero no dicen los escritos que sucedieron tales actos? Has de saber que la Iglesia manipulaba al pueblo mediante las escrituras sagradas para someterlos, con lo cual es fácil deducir que se ha podido manipular un sinfín de veces a lo largo de la historia. Jesús resucitó para demostrar que él era un dios, esta otra farsa fue un invento para mantener viva la imagen de Jesús durante la historia de la religión y así crear una dura aferración a los creyentes. ¿Existió esa buena persona que ofrecía ayuda a amigos y enemigos? Nada puede demostrar que así fuese, pero se podría aceptar que fue una magnífica persona y que obró por el bien de todo aquel que le rodeara, así como un Sócrates que ayudaba a los ciudadanos a replantearse su vida de mejor forma y murió para hacer uso de la justicia.


¿Tiene algo de malo casarse por la Iglesia? Si, de hecho le estas perteneciendo a la Iglesia y le estás dando poder para que persista y pueda seguir manipulándote, ¿Será mejor marido/mujer si acepta casarse conmigo? No, bajo ningún concepto eso te dará garantía alguna. ¿Causa algún daño en nuestra sociedad casarse por la Iglesia? Si, gracias a esto la Iglesia mantiene un acuerdo con el gobierno para que de este modo, todo aquél/aquella que esté casado tenga derecho a recibir ayudas del país, a través de esto se refuerza que la Iglesia no desaparezca. Es muy bonito toda la ceremonia de boda, pero bajo esa apariencia se esconde todo esto.


¿Es la religión benigna o maligna para la educación en los colegios? Maligna, con esto volvemos a darle autoridad a la Iglesia para ejercer su manipulación en las mentes de los niños/as que son mucho más vulnerables que los adultos, tu hijo/a recibirá una cantidad de basura que le estropeará su proceso de maduración a lo largo de toda su vida. ¿Cuál sería la alternativa para solucionarlo? La filosofía, esta asignatura debe suplantar la religión y enseñarle mediante la ética, el proceso moral que puede ser extraído de la religión, además de darle a un niño/a la capacidad temprana de reflexionar acerca de todo lo que aprende a lo largo de su educación ¿No te has dado cuenta de que cuando los niños alcanzan la adolescencia no entienden porque estudian? Esto es fruto de no  hacerles reflexionar, de lo cual se encarga la filosofía. ¿A quién le interesa mantener la religión y suprimir la filosofía? Al gobierno, ya que le es más fácil manipular a gente idiotizada que a gente capaz de reflexionar, para ellos es un alivio que no pienses, que solo asumas lo que ellos crean conveniente.


¿Me ha ayudado Dios a aprobar los exámenes, a salir vivo de una operación o de no morir en un accidente? No, ni tan siquiera te lo plantearías si tuvieses la mente lo suficientemente cuerda. Si yo fuese médico te mandaría bien lejos si en vez de valorar mi esfuerzo le otorgas la hazaña a Dios.


¿Qué hago si llevo siendo cristiano durante toda mi vida y me resulta difícil dudar? Aplicar el método de Descartes, debes regresar al punto de partida de tu nacimiento y preguntarte acerca de todo lo que das por sabido y recomenzar a reflexionar sobre todo lo que realmente das por verdadero, desde lo más simple, hasta lo más complejo, sin dar nuevos pasos hasta no haber entendido correctamente lo que sabes, comprobado y experimentado.


¿Quieres creer en un Dios? Cree en ti mismo, tú eres tu único Dios, dejarás de ser débil cuando aprendas a luchar por una meta, toda la ayuda que necesitas es tu propio esfuerzo en la vida y reflexionar tus problemas hasta darles solución. Eres dueño de tu vida y de tus decisiones, no dejes que nadie guíe tus pasos, aprende a guiarte por ti mismo, la ayuda extra de alguien deberá ser solo un acompañamiento.


¿Son mejores otras religiones como la musulmana o el budismo? No, del mismo modo que el cristianismo hacen daño a la evolución del hombre/mujer.


¿Es necesario borrar las religiones de la Tierra? No, tan solo debe de ocupar su lugar, es decir el mismo que la mitología griega, en una biblioteca para quien tenga interés de entretenerse y saber acerca de ello y en las secciones de mitología de cualquier libro de texto estudiantil.


¿Genera algo positivo la religión en la sociedad? Si, pero lo que se puede extraer de ella se aprende mediante la ética, método limpio a diferencia de la religión.


Finalizo este tema con lo aportado, gracias por gastar un poco de tú tiempo en leer este artículo y en caso de haberte servido me satisface, la conclusión se centra en el progreso de la sociedad y en cómo evitar la degeneración de la misma mediante religiones autodestructivas.


Si tienes algún interés en publicar este artículo en otra web, ponte en contacto conmigo y mencióname como autor original de la obra. Todos nos esforzamos para ayudar con nuestros artículos, así que respeta el esfuerzo de los autores.


Autor: Iván Osuna Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario