viernes, 21 de agosto de 2015

Amistad

AMISTAD

A menudo las personas con las que nos encontramos en el día a día, hablan de la amistad con bastante naturalidad; sin embargo, hay muchas personas que realmente no entienden ni saben separar una verdadera amistad de una falsa amistad o conocidos, incluso hay quien cree tenerlas y nunca las ha tenido y no son conscientes de ello. Dado que esto es la fuente de muchos problemas personales, a continuación expondré varias formas de reflexionar sobre las amistades y que sirvan de apoyo a aquellos/as que o bien se den cuenta de si tienen verdaderas amistades o si por el contrario, tienen falsas amistades o confusión con conocidos/as.



-No es más amigo quién más cerca o lejos esté, si no aquél/lla que no se olvida de ti.

-Un amigo/a no es quién te dice lo que quieres escuchar, si no el que te ayuda a pesar de dolerte con sus consejos o palabras.

-La amistad no es sinónimo de obligación a quedar con esa persona un determinado número de veces.

-Un amigo/a no solo está para lo bueno, si no para lo malo también.

-Un amigo/a no es quién queda contigo por conveniencia a salir a buscar novio/a o rollos, si no a quién no le importa pasar una tarde en cualquier sitio y no depende de gastos económicos para pasar un buen día o momento.

-Un amigo/a sabe cuándo no molestar si tienes novio/a y el tiempo que has de dedicarle a tu pareja sin provocar enfrentamientos.

-Un amigo/a es aquél/lla que busca un momento para atenderte si necesitas consejo u opinión si el mismo/a está ocupado/a en alguna tarea.

-Un amigo/a nunca se entromete en una relación de pareja para romperla y por siempre respeta al cónyuge de su amigo/a, con indiferencia de la confianza y gusto que se tenga con el mismo/a.

-Un amigo/a jamás toma como pareja o rollo a un/a ex novio/a tuyo/a por respeto.

-Un amigo/a respeta y trata de entender tus ideales sin cambiarlos a menoscabo por su egoísmo propio/a, si en algo te equivocas, siempre te razona su respuesta.

-Un amigo/a te pide perdón si ha cometido un error.

-Un amigo/a no entiende de raza o etnia.

-Un amigo/a no te aparta de otras amistades mal intencionadamente.

-Un amigo/a se preocupa por tu salud si algo haces mal, con indiferencia de si acepta o no tú consejo.

-Un amigo/a no crea tensiones si sabe que la pareja de su amigo/a no tolera amistades del sexo opuesto ante ciertas circunstancias, dese el ejemplo de quedar a solas.

-El tiempo de una amistad no necesariamente marca el valor de la misma, si no la cantidad de hechos favorables y positivos.

-Un amigo/a no se ríe de ti, si no contigo.

-Un amigo/a no te ridiculiza, si no te enseña.

-Construir amistades no significa cambiar tú personalidad para agradarles a los demás.

-No es pobre quién no tiene amistades, si no desafortunado de que nadie sea capaz de valorarles tal y como son.

-Un amigo/a no es un buscador de soluciones, te ayuda en lo que puede y no en todo.

-Un amigo/a es quién te ayuda a levantarte si te has caído en la medida de que sea capaz de hacerlo.

-Un amigo/a no es quién te saluda por conveniencia en la calle un día sí y otro no.

-La amistad no es equiparable a la cantidad de amigos que tengas agregado/a en una red social, dese como ejemplo Facebook.

-Un amigo/a no habla bien de ti cuando te tiene frente a él/ella y luego te critica a tus espaldas.

-Un amigo/a es sincero/a contigo y no te miente.

-Un amigo/a te defiende ante una falsedad en tú ausencia si es consciente de ello.

-Las amistades no se forman en dos días, requieren su tiempo.

-Si tu amigo/a decide no contarte un secreto has de respetarlo/a, no todo es de tú incumbencia.

-La amistad no es una exigencia, más vale solo que mal acompañado.

-Hay personas que nunca han tenido amigos/as y no son conscientes de ello porque no entienden su verdadero significado, una persona no es más rica cuantas más amistades tiene, si no cuanto más es capaz de reconocerlas y valorarlas independientemente de la cantidad.


Si por diversos motivos no has podido encontrar amistades, no seas impaciente, llegaran en sus momentos correspondientes, trata de iniciar alguna actividad donde puedas conocer a gente con tus mismos gustos y aficiones, procura revisar tú actitud ya que se puede dar el caso de que sea la fuente de tus malas experiencias, no desperdicies tus fuerzas en personas que no aprecian el tiempo que les dedicas y trata de hablar con serenidad los problemas con tus amistades. No abandones tus amistades cuando inicies una relación ya que puedes quedarte solo en el caso de ruptura, habla con tú pareja cuando vayas a hacer planes con tus amistades para no perjudicar a la misma y sé coherente con la libertad que tomas a la hora de salir con los amigos/as. Ten especial cuidado a la hora de contar tus problemas o experiencias a cerca de tus familiares o pareja, asegúrate de su confianza.



Finalizo este tema con lo aportado, gracias por gastar un poco de tú tiempo en leer este artículo y en caso de haberte servido me satisface, la conclusión se centra en la reflexión de las amistades y separarla de las falsas amistades y conocidos/as.


Si tienes algún interés en publicar este artículo en otra web, ponte en contacto conmigo y mencióname como autor original de la obra. Todos nos esforzamos para ayudar con nuestros artículos, así que respeta el esfuerzo de los autores.



Autor: Iván Osuna Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario