viernes, 17 de mayo de 2013

Mi Presentación


INTRODUCCIÓN

El motivo por el que he decidido hacer este blog ha sido meramente al ver lo desequilibrado que está el mundo frente a problemas que afectan a la realidad de forma considerable. El título de este blog  “Perdidos en la Oscuridad“ hace referencia a un número de personas,  que se encuentran perdidas en el mundo rodeados de una completa oscuridad, dando vueltas sin saber dónde van y con un camino desorientado a través de la oscuridad.



Mi intención es poder ayudar a comprender diversos problemas que se plantean en la realidad, es posible que alguien encuentre algo de ayuda en este blog frente a algún tipo de problema, me agradaría que esto les pueda servir a algunas personas como punto de reflexión y hallar respuestas razonables, la experiencia aportada por otras mentes ajenas a la mía quizás me ayude a entender cosas en la que yo pueda equivocarme, recordad que nadie es perfecto, por lo cual no podemos tratar de que nuestro pensamiento y razonamiento sea certero irrefutablemente.


Me considero un filósofo independiente. En los apartados diferentes de este blog, partiré de hacer uso de la razón tanto como me sea posible.


La filosofía me ha hecho reflexionar sobre varios aspectos que despiertan mi interés por ampliar mi conocimiento, encuentro a veces pensamientos que tuvieron grandes filósofos como Descartes que resaltan en los que ya he tenido o sencillamente han despertado por su inspiración, un ejemplo viene a ser el de dudar de todo cuanto sabemos, puesto que la mayor parte del conocimiento que me ha dado la vida ha sido heredado por la sociedad y familia, en lo cual muchas de las cosas que damos por entendidas realmente no las hemos podido verificar y solo decimos “esto es así por lógica”, luego te das cuenta de que no sabes dar una respuesta a esa lógica que tan aferrada tienes en tu mente.


Los temas a tratar en este blog no tendrán carácter único, porque serán de aspecto general, no habrá ningún enlace directo entre ellos, aunque puede que a veces se conecten por algunos planteamientos o conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario