martes, 8 de octubre de 2013

Igualdad de género

IGUALDAD

En esta publicación hablaré sobre la igualdad de género, lo primero que la gente piensa al ver este tema es el machismo, para ver el aspecto real de esta palabra hacemos la siguiente pregunta ¿qué es la igualdad? El verdadero significado versa sobre la igualdad totalitaria entre hombres y mujeres teniendo por absoluta libertad desempeñar las funciones en cualquier ámbito laboral o personal. Se da por entendido que el hombre ha tenido mayor poder que la mujer a lo largo de la historia, dando lugar a lo que hoy conocemos como machismo, cuando asistimos a una conferencia sobre igualdad o una simple conversación, la mayor parte de los casos se da a la mujer como víctima y al hombre como acosador y abusador de su poder en aspectos generales, es fácil entender esta transmisión y verificar los hechos históricos, pero vamos a adentrarnos más allá de los que nos cuentan cada día.



Si nos remontamos al pasado, comprendemos que el hombre lideraba la civilización por el uso de la fuerza, con esto se proclamaría dirigente de la población y sometiendo a la mujer que como sabemos por lo general, los hombres poseen un cuerpo más fuerte que la mujer, la pregunta que hacemos es la siguiente, ¿es esto un verdadero motivo para que la mujer no pueda tomar el liderazgo? La respuesta a esto realmente es NO, la mujer puede empuñar armas igual que los hombres y pueden aprender a combatir, formar estrategias y luchar hasta el punto de tener un ejército de mujeres en una guerra, seguidamente formulemos otra pregunta ¿por qué no luchaban las mujeres por el liderazgo? La respuesta no es fácil de encontrar, que sería la siguiente, el hombre desde los tiempos más remotos ha tendido siempre a ser un animal protector, con lo cual pone su vida en riesgo para salvar a la mujer, esto evidentemente no es una regla inquebrantable, siempre hay excepciones, debido a esto ¿qué necesidad tiene la mujer de mancharse las manos, si los hombres estaban dispuestos a morir por ellas? Por esta circunstancia, era mejor dejar que los hombres se mataran entre sí para conquistar terrenos y extender sus reinados.


Luego de esto nos preguntaremos ¿fue así la actitud de la mujer en el pasado? De ser contrario, las mujeres habrían tomado iniciativa en ello y habrían luchado por el poder ¿existe otro motivo por el cual las mujeres no lucharon? Recordemos que no por poseer menos fuerza es capaz de matar.


Esto ha perdurado así hasta que la sociedad se fue estabilizando como países independientes, llegando al punto actual de no establecer guerras por terreno como los prehistóricos, los motivos actuales de guerra ya no son conquistar países ajenos, a día de hoy se mueve por intereses económicos y hacerse cada vez más ricos. En el presente la mujer ya no se ve envuelta en luchas de armas, ya solo se rigen antes unas normas de estado que las han dejado en un rango inferior al hombre. Pasado un tiempo la mujer comenzó la rebelión para tener los mismos derechos que los hombres y no ser sometidos por estos; como ley que trata de ser justa en mi país España, se han ido moviendo muchas leyes para poder dar total igualdad a las mujeres con los hombres.


Como país civilizado e inteligente, esto es un paso totalmente positivo para el poblado, la siguiente pregunta que nos formularemos es la siguiente ¿se está alcanzando la igualdad entre los dos géneros? Por una parte podemos decir que se está estabilizando, las mujeres están ejerciendo trabajos que antes no podían y tienen total libertad de decidir cómo, cuándo y dónde llevar su futuro además de poder asistir a cualquier formación, se están regulando la cantidad de hombres y mujeres en los puestos de trabajo para mantener mejor la igualdad pero el problema reside en el abuso de la ley por las mujeres. Para evitar el uso de la fuerza del hombre y llevar al acoso y posesión, se establecen cada vez leyes más estrictas para sentenciar tales actos. Su uso positivista ayuda a disminuir las agresiones, pero también generan víctimas masculinas que cumplen condenas por falsas acusaciones, lo más patético de esto es que se ríen cuando un hombre es acosado por una mujer, para aquellos valientes, me gustaría verles cumplir una condena por algo que no hicieron, por si fuera poco, hay numerosos casos en los que la mujer se lleva la custodia de los hijos/as sin razón no más que su propia venganza. Algunos/as comentan que la mujer ha tenido al niño dentro de su cuerpo y que por ello merecen quedarse con ellos/as, déjenme decirles que por muy bonito que suene, los hombres no tenemos la culpa de que la naturaleza nos haya hecho así, hay padres que además de merecer a sus hijos/as se comportan mejor que las madres. Estos casos están suponiendo un problema que no debe llegar a más, es imprescindible que todos/as tengan en cuenta que la igualdad no es sinónimo de abuso ni venganza.


NO trato de defender a los hombres para ponerlos por encima de las mujeres, simplemente estoy redactando sucesos que llevan la intención de abrirles la mentalidad a los lectores/as. Soy partidario de la igualdad en su totalidad, dado que el verdadero uso de la razón es tener los mismos derechos y libertades.


¿Podemos ser participes a encontrar una solución a dichos problemas? La parte más importante está en cada unos de nosotros/as, el gobierno solo impone leyes para sancionar, el resto es una responsabilidad de todos/as, la contienda la dirigimos desde cada sujeto, no basta con dejar que el gobierno se encargue de penalizar. Una vez asistí a una conferencia sobre igualdad en un centro feminista, pretendían hacernos entender que la igualdad no es solo que tengamos las mismas libertades, sino que además debíamos suprimir toda regla que separe a mujeres y hombres desde los juguetes de un niño/a hasta el color con el que nos visten (azul-chicos, rojo-chicas) e incluso cambiar el logotipo de los servicios donde la figura de la chica no llevara falda y el hombre pantalones, a modo de figurar la misma apariencia en los iconos, también incluyeron el llevar los mismos peinados para ambos sexos a fin de no marcar ninguna diferencia. Todo esto no es necesario puesto que ir en contra de nuestra propia naturaleza, es ya una manipulación de nuestras vidas. La mujer perdería su peculiar encanto, no es preciso cambiar la distinción del sexo por algo que de ser trivial, agravan como una montaña, nuestro objetivo es ejemplar el mismo nivel de libertad para ambos sexos, en lo que debemos interferir no solo con nuestro entorno, sino que además debemos interferir en las votaciones del gobierno, no solo con nuestro cupón, existen otras vías desde las que culturizar a la población como se da el caso de fuertes potencias como Internet, la prensa y la televisión. Pese a tener un gobierno con decenas de lagunas como es el caso de España, lo poco que rectifique será de más ayuda que nada. Bajo el mismo criterio también es necesario penalizar y castigar a aquellos/as que abusen de la ley a modo de conveniencias y venganzas, otorgándoles una dura sentencia a cumplir.


¿Cuál es nuestra tarea individual? Consiste en reflexionar sobre nuestras críticas hacia el género opuesto, dejamos que los prejuicios se sitúen en nuestros ideales provenientes de nuestro entorno o como odio hacia alguien, se acaban formando sacos donde integramos a todos/as sin considerar que nadie es igual a otro/a, cada cual debe ser libre de decidir sus pasos y su camino, el mismo derecho tiene un hombre que una mujer de elegir un acto, por lo cual el mismo juicio han de tener ambos y no agravarse para uno más que para el otro. Un punto a destacar es evitar el desprecio entre las propias mujeres, muchas se insultan entre ellas mismas, para salir de una sociedad machista en primer lugar necesitan apoyarse, de nada sirve quitar la palabra “puta” de la boca de los hombres, si ellas mismas se van a encargar de recordárselo.


¿Qué sucede con las profesiones? Cuando hablamos de igualdad también incluimos el ámbito laboral, debemos aceptar que ninguno obtiene mayor ventaja y no hay excepciones a la hora de aceptar una profesión, así pues no será culpa de nadie si una mujer se niega a ser albañil o un hombre a ser limpiador.


¿Afecta la desigualdad a los hombres? Algunos pensaran que no, la respuesta es SÍ, empresas de Internet que se expanden como plagas tratan de abusar de los hombres garantizándoles citas por Internet con chicas haciéndoles pagar desmesuradas cantidades de dinero en cuentas premium, detrás de esto hay varias chicas que son pagadas para actuar y pensar que estas ligando e incluso gente que son compradas para publicar comentarios positivos de la empresa para estafar usuarios. Es muy triste que se aprovechen de personas con poca autoestima para sacarles dinero y hacerles creer falsedades, desde aquí doy un aviso a quienes puedan caer en estas trampas y prevenirlo antes de tiempo.


Finalizo este tema con lo aportado, gracias por gastar un poco de tú tiempo en leer este artículo y en caso de haberte servido me satisface, la conclusión se vuelve a centrar en el mismo punto “respeto”, alcanzando este término podremos mantener la igualdad entre géneros, ser reflexivos será de crucial ayuda para alcanzar esta meta.


Si tienes algún interés en publicar este artículo en otra web, ponte en contacto conmigo y mencióname como autor original de la obra. Todos nos esforzamos para ayudar con nuestros artículos, así que respeta el esfuerzo de los autores.


Autor: Iván Osuna Rodríguez







No hay comentarios:

Publicar un comentario