jueves, 12 de marzo de 2020

La Mentira Política


LA MENTIRA POLÍTICA

La política es el instrumento que da voz a la ciudadanía, aúna y representa sus ideologías en diferentes partidos asociados a un modelo de Estado (democracia, dictadura, oligarquía, etc.), de los cuales cada partido se compromete a exponer sus ideas concretas, representados siempre dentro del marco legislativo correspondiente. La protesta que se da como lugar en la calle, contiene toda la fuerza ideológica pura y completa de los problemas sociales, de por sí sólo es imprescindible entender como está obligada la protesta a reunirse en uno o varios partidos políticos, los cuales se apoderan de estas voces y hablan por ellas, eligiendo cómo, cuándo y porqué deben ser expuestas. A medida que la ideología pura (protesta) sube escalones estatales, ésta va perdiendo su pureza y queda en el poder de la política manipulada, la cual conoceremos como política de partido. La fuerza ideológica pura se queda en la muchedumbre si no es rescatada por un partido político, aquí empieza la merma progresiva de análisis del ciudadano/a. Hasta que el partido concreto haya recogido la ideología pura y la convierta en slogan, el ciudadano se mantiene en un grado de alerta alto. Durante este período, el partido político se mantiene cerca del ciudadano para construir la parte más importante de su arranque, la manipulación de la ideología pura en marketing. Construida ya la máquina de marketing, los partidos inician su fase siguiente, la preparación de su manifiesto. Cabe remarcar la importancia que hasta aquí ocurre del devenir político. Antes de establecer su posición ideológica, se lleva a cabo una antítesis, de una parte, se congregan aquellas formaciones políticas que acogerán para su manifiesto la honestidad, humildad y mejora de la sociedad, mientras que por el lado opuesto se congregan aquellas formaciones políticas que acogerán para su manifiesto el odio, la avaricia, la discrepancia y la ignorancia. Finalizada esta fase inicial, se da a conocer la derivación de los partidos a lo que se conoce como izquierda, centro, derecha, liberal o totalitario. No hay que entender a ningún partido como bueno o malo por su derivación (izquierda-derecha), dado que en ambos casos elegirán una de la antítesis mencionada. Es bien sabido en cambio, que un partido totalitario no casa con el bien común, sobra argumentar observando a través de la historia.




Durante la fase de derivación política, se establecen las marcas de los partidos y por consiguiente entra en vigor ya un ocultismo social, quedará denominada como frases políticas. Este período tiende a ser largo, con el objetivo común de los partidos a establecer frases políticas aceptadas por la ciudadanía en precampaña. Su consolidación está marcada por las entrevistas y los debates, a través de estas, los políticos estudian las reacciones de la ciudadanía, considerando así frases políticas que no molesten a nadie y con las que estos se sientan representados. De este período, los partidos o bien fracasan y obtienen poca o nula representación ciudadana o, por el contrario, establecen su triunfo y por tanto su auge.


Superada esta fase, aquellos partidos que pasaron la aceptación ciudadana, comienzan la mecánica de conversión, se otorgará esta denominación como el proceso de convertir la ideología pura en ideología de partido. Se filtra en este proceso aquello de lo que los partidos sacarán beneficios, dando inicio así a la apropiación del espacio ciudadano, con ello se crea una barrera de cristal donde los políticos observan en secreto la ciudadanía, utilizando a partir de este tramo, las frases políticas en busca de los sillones y del sueldo.


Con las frases políticas y la ideología de partido concurren las mentiras políticas. Sabiendo por entonces las frases motivadoras para la ciudadanía, las ruedas de prensa, entrevistas y debates son ahora objeto de supervivencia política. El modus operandi de los partidos ahora se centrará en desviar las preguntas problemáticas con el uso de la frase política. Este sistema consiste en responder una frase política que mantiene motivado al ciudadano con el objetivo de eludir respuestas comprometedoras. Es ahora, cuando el ciudadano/a empieza a bajar drásticamente su nivel de alerta y la pérdida sistemática del análisis, provocado por el uso de la frase política; traducida como fórmula: motivar para esconder. Aun así, los partidos necesitan otra herramienta de apoyo, la confrontación con el partido rival, en la hora de responder a las críticas del partido de oposición, se vuelve a utilizar la frase política para incrementar la motivación del ciudadano.


Una nueva y potente herramienta surge en los últimos años para viralizar sus contenidos, las redes sociales, a través de estas distintas plataformas sociales se ejecuta otro plan oculto, en ellas, se exponen la ideología de partido, el modus operandi de esta herramienta se basa en dejar que los ciudadanos comenten entre ellos y se peleen entre ellos, con otra barrera de cristal, los partidos observan, no responden a ninguno de los comentarios incluso siendo insultados, su finalidad consiste en espiar los comentarios positivos hacia el partido y apoyados por los conocidos likes, hacen parecer que no los ven, pero andan detrás de la pantalla leyendo las reyertas, con ello refuerzan sus frases políticas. Los encargados de manejar dichas plataformas son los comunity managers, a medida que estas se desarrollan en el tiempo, los partidos solo recogen el contenido y lo analizan para sus fines de marketing positivo. El hecho que lleva a los partidos a no responder nada por redes sociales, es simple y desapercibido por la mayoría ciudadana, cuanto menos responden, menos posibilidades tienen de perder fiabilidad y con ello nuevamente desviar las preguntas problemáticas.


La siguiente fase comienza con las elecciones, el marketing hace su función y se prepara su lavado de cara in extremis, durante la campaña todos los partidos son especialmente meticulosos en hacer el bien queda, aparecerán hasta en el último rincón posible para parecer preocupados por todos los problemas sociales, se adjudicarán como propios la solución de todos estos problemas. Con el resultado de las elecciones se conceden los escaños y, en consecuencia, cuánto poder tendrá cada partido.


La mentira política no se termina en esta fase, la última es la que consolida su poder más devastador. Dadas las preferencias de cada partido, el ganador/es podrá o podrán ser uno/os de la antítesis antes mencionada: honestos, humildes y propensos a una mejora social o los del odio, avaricia, discrepancia e ignorancia, como un juego de cartas todos apostaron sus tiradas. Con cualquiera de los dos resultados su resolución es la de adoctrinar y fanatizar a sus votantes. Disponiendo los partidos ya de las herramientas anteriormente mencionadas, son los propios votantes los que se autodestruyen en su casi completa falta de análisis y escasa alerta. Para entonces el ciudadano le ha cedido al gobierno su voz y criterio, con esto, el gobierno y el partido o partidos que lo conforman cargarán todo su potencial contra las minorías que no han dejado de tener voz propia, los votantes, ya adoctrinados y fanatizados cargarán todo su rechazo a las personas con voz propia y criterio propio. Es en esta última fase, cuando los partidos empiezan a corromperse por el poder, hayan sido cualesquiera del resultado de la antítesis.


A menudo, los partidos se adueñan de los movimientos sociales y se anotan los tantos ellos mismos, es esta la competencia entre partidos que tienen debido a su poder en los escaños. En España como probablemente también suceda en otros países, los partidos políticos se han apropiado del movimiento feminista, es la gallina de los huevos de oro y por esto hay tanto interés político. En los siglos pasados el feminismo tenía una fuerza revolucionaria y de ideología pura porque no era rentable por la política, por tanto, no sufrió una conversión de ideología de partido, más aún cabe señalar, que de hecho era rechazada por este sector de la sociedad. Los triunfos marcados por el feminismo conservaban su pureza porque no salían de la calle, les pertenecía y, por tanto, no perdían su poder. Con la llegada del siglo XXI, a sus espaldas el feminismo ya consiguió muchos derechos, dada su naturaleza conquistadora la política abrió su interés y comenzó hasta día de hoy su apropiación, tal es así que ya el feminismo ha dejado de ser ideología pura y ha sido convertida en ideología de partido.


Los responsables que están detrás de esto en España empezaron por el PSOE y terminaron en Unidas Podemos. Pablo Iglesias, líder de este último partido político mencionado, aprovechó bien el recurso empleado en todas las fases mencionadas. Habiendo estudiado Ciencias políticas, disponía de los estudios y el camino se le prestaba visible; lo que le cualificaba por encima del resto de sus compañeros de profesión, era precisamente el motivo de ser elegido secretario general del partido y representante del grupo, dicho motivo y as en la manga ha sido siempre su gran dominio de la retórica; de por sí solo no era suficiente, la astucia del partido fue poner toda su fuerza en dominar el feminismo y por tanto, este sería su mayor poder sobre la ciudadanía. Los votantes fueron engañados/as con perspicacia, desde el más ignorante, hasta los más listos, entre estos, algunos inteligentes. Para su modus operandi, pusieron el foco en el denominado 15-M (2011), su labor consistía en dar voz a las personas afectadas por los gobiernos de turno, aquellos protestantes en busca de derechos de diferente índole. Podemos, que sistematizó todo el recorrido ya descrito, guardaba en secreto lo que realmente le mantendría en el poder, es decir, el feminismo (véase como el color morado está presente en todos los movimientos feministas). Aunque de su lucha por el ascenso al gobierno ya exponía en su manifiesto medidas y reformas feministas, nunca dejaron que sus votantes se percataran de la mentira, para que así fuera, hacían ver como todas sus propuestas sociales eran de igual importancia, trabajo, sanidad, inmigración, desahucios, etc.


Recientemente llegó a formar parte del gobierno en coalición con el PSOE, ya con cargos y dotados de poder, a través de los ministerios repartidos, en el presente 2020, Podemos y la pareja líder del partido, Pablo Iglesias e Irene Montero lanzaron su as en la manga en el denominado 8-M, día del movimiento feminista. Tras 9 años reteniendo la mentira, volcaron toda su fuerza explosiva para ganar aquello que más lo sellarán a los sillones del Parlamento y llenarán sus billeteras, esto es para entonces el feminismo, del cual esta formación política consiguió convertir la ideología pura en ideología de partido. Se concurre la mentira con inteligencia, lo que a continuación quedará expuesto así;  la clave de su fórmula se centra en presentar medidas de protección a las mujeres, incidiendo para ello en: multas hacia los acosadores y reforma del código penal, nivelando al mismo nivel penal las condenas de abuso y violación, juzgados especiales para las mujeres, espacios públicos de atención a víctimas, psicólogos para las víctimas, atención sanitaria precoz para las víctimas, teléfonos para las víctimas, policía especializada para las víctimas y asistencia de reparación para las víctimas, dando así la sensación de haber otorgado seguridad al género femenino (en parte si otorgan seguridad, la que a ellos les conviene), además de esto presentan reformas para Educación, consistentes en presentar asignaturas y formación de educación sexual y prevención contra las violencias machistas.


Llegados a este punto muy pocos se percatan de la mentira oculta, antes de ser expuesta, el partido político que goza ya de todo el transcurso expuesto anteriormente, ataca con toda su potencia a aquellos/as que intenten desvelar su mentira, apresurando y delatándose con ello anotarse el tanto, que tanto poder le confiere para el día del movimiento feminista del cual ellos estaban dispuestos a apropiarse ferozmente. La suma de las fuerzas que contribuyen a hacer realidad esta apropiación se realiza mediante la frase política, los adoctrinados y fanatizados, más las redes sociales. Reiterando el poder de las redes sociales, son los propios adoctrinados y fanáticos los encargados de invisibilizar a los protestantes o inconformes con la mentira. Recurriendo para entonces el partido a la frase política, intenta socavar la mentira a través de esta misma (normalizar la mentira y parecer así anulada). No sin antes mencionar que la procedencia de este recurso versa de la confrontación de su mayor rival, en este caso el partido Vox. Sucede aquí que la oposición desvela la mentira sin siquiera entender estos mismos que el desmantelamiento de Podemos era precisamente lo que ahora quedará expuesto. Este grupo de oposición responde a la frase apoyada por Podemos: “Sola y borracha, quiero llegar a mi casa”. En su respuesta se da lo siguiente: “Es entre cómico y aberrante ¿El objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle? ¿Alguien puede explicarle a este gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas?”. Sin eficacia aparente, el desmantelamiento de Podemos se reduce a esto: ¿El objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle? La mentira queda así expuesta de la conclusión de promover y normalizar la irresponsabilidad a través del alcohol y la borrachera (no se comenta, pero esto también se relaciona con la droga). Podemos con sus adoctrinados y fanáticos reducen en gran medida el desmantelamiento de la mentira recurriendo a la frase política, desviando el tema siempre hacia el agresor sexual, dejando en este la completa culpa de las agresiones sexuales y la violación, en un resultado eficaz contra la crítica.


La estrategia de Podemos logró aguantar toda la presión hasta el 8-M y para entonces son muy pocos los que descubrieron la mentira, la cual va a ser ahora desvelada en su totalidad dejando así constancia del enorme engaño a la sociedad y como la política ha logrado este fin. Es muy necesario a este motivo difundir esta mentira a todos los rincones posibles ya que no sólo compete a este país España, muchos otros van a llevar esta misma resolución. La mentira es la siguiente, de todas las reformas que Podemos ha presentado, ninguna va dirigida realmente a la prevención del acoso y violación para las mujeres mismas (sólo se da la convenida por el partido), ya que se arroja a las mujeres al peligro, eludiendo y premiando la irresponsabilidad por encima de la tragedia. Se apremia ir borracha y sola sin protección, motivando a las mujeres a incrementar el riesgo de encontrarse en situaciones favorables para los agresores, no se conciencia en ninguna de las charlas educativas a que las mujeres puedan detectar a través de la psicología a los posibles agresores, se intenta normalizar que vayan por lugares peligrosos, dejando para entonces la solución en la denuncia y con ello, llevar a la víctima a recurrir a aquello de lo que sacará beneficio y rédito político el gobierno, más en concreto Podemos, sus reformas estrella. Se crea todos los medios necesarios en psicología para detectar a los machistas, en cambio, las desprotegen no dándoles educación de valores y de autoestima, razón más frecuente del por qué las víctimas acaban en posesión de machistas, dada esta circunstancia, son las asociaciones feministas las que se llevan su sueldo a costa de las mujeres sin valores ni autoestima. Se normaliza en esta formación educativa que provocar, ya sea por la actitud de la mujer, forma de vestir o ambas, que nunca puede tener como respuesta la obligación de mantener relaciones sexuales con el sujeto provocado, para entonces normalmente el hombre, tirando con ello a la mujer al peligro, en vez de enseñarle a evadirlo y no sólo a centrarse en la culpa del agresor, con objeto de no alcanzar a la solución si no es mediante la tragedia, donde nuevamente serán los políticos quienes se beneficien de ello, gracias a sus reformas (es necesario remarcar que bajo ningún concepto ha de considerarse este argumento a favor de los agresores).


Implementan reformas en materia de Educación de cara a la sexualidad, dejando a un lado aquella que cultiva el cerebro y por ende mucho más esencial, materias destinadas a enseñar obligatoriamente mediante un sistema gradual y adaptado la filosofía desde primaria, gracias a esto, habría un grado intelectual muchísimo más elevado para las mujeres de prevenir el machismo y el acercamiento a los peligros de agresión sexual. No se les enseña a las mujeres a vivir la soledad de forma sana, siendo este uno de los problemas principales de la mujer, el no saber disfrutar de la soledad, empuja a muchas a acabar dependiendo de algún machista oportunista. No se les enseña a las mujeres a entender la realidad, para ello se ha de ir más allá del bien y del mal, descartando la idea de que el mundo puede ser un cuento de Disney (utopía), considerando la existencia de gente buena y mala, aclarando la evidencia de que el que quiere hacerte daño lo hará o intentará quieras o no, que no ha de compararse a un psicópata, agresor o violador como una persona normal, acentuando así la necesidad de no ser irresponsable y no tirarse al peligro. No se explica adecuadamente el impacto de la pornografía en la sociedad, se engloba a que todo su contenido responde al machismo en su totalidad, desprestigiando con ello cualquier rol variante de la mujer sobre la sexualidad, se condena cualquier fetiche o gusto personal que se acerque al del hombre, dejando así en evidencia fetiches, sumisión, simulaciones falsas en cuanto a juego eróticos que tengan como fin, fingir escenas teatreras no representativas de la realidad, tales como violación, secuestro, robo, cacheos policiales y un largo etcétera que comparten algunas mujeres, que jamás desearían, disfrutarían y permitirían en la realidad, teniendo estos como único fin el fantaseo sin violencia. No se muestran los trucos de rodaje de las películas pornográficas para evitar la simulación falaz de las mismas. Redireccionan a las mujeres a que elijan profesiones de mejor retribución, restringiendo así su libertad de decidir y la obligación inminente de ser igual que el hombre a respuesta envidiada, quieren con esto imponer una igualdad laboral no natural, es decir, forzar el curso laboral de las mujeres como una lucha rival de género, con la objeción a no confundir esto con un conformismo por desprestigio machista, sería para entonces a este efecto, una causa válida y justa del movimiento feminista. Asumen que la lucha feminista es siempre una desventaja completa sobre el hombre, no respetando la realidad igualitaria o peor que sufren muchos hombres en cuanto a injusticias laborales, enfocando siempre que ser hombre, es tener por tanto la vida solucionada y buscar el enfrentamiento con este. Increpan la prostitución amordazando a cualquier mujer que opta voluntariamente a ejercerla sin ninguna opresión masculina, centralizando un odio desmedido hacia los que optan por consumir esos servicios.


Otra cara derivada de esta mentira política, se centra en promover la reforma del “sí es sí”, desviando descaradamente cuáles serán los fundamentos para evitar un uso vengativo y de denuncias falsas a consecuencia de estas medidas, entierran el mal menor (minorías) para ganar protagonismo, con una desvergüenza insultante que deja como parias a los hombres que puedan ser víctimas, desconsiderando y tildando a los que visualizan este problema como machistas, fijando así el método de engañar a la ciudadanía para que sean estos mismos, los que lapiden a aquellos que sólo quieren respuestas lógicas.


Tachan a la sociedad de estar dominada por el heteropatriarcado, siendo esto una época ya pasada por los siglos anteriores, fijando una persecución al hombre actual, que no se corresponde con la realidad, si bien existe el machismo, no existe la dominancia del hombre sobre la mujer como persona, legalmente no hay nada permitido a favor de esta hipocresía, es habitual de los grupos sociales afines a esta falacia, insultar en falta de argumentos, evidenciando con ello el deseo de imposición sobre el hombre.


La pandemia del coronavirus ha estado latente en estos días previos a la manifestación feminista del 8-M, desde el gobierno central se sabía que eran necesarias medidas preventivas. Tal es la ambición de Podemos que rehusó a prevenir el contagio, evadiendo las advertencias y situando por delante su triunfo de la mentira.


La mala comprensión de todas estas mentiras desveladas del gobierno y perpetradas por Podemos en el caso de España, daría lugar a encasillar estas desvelaciones como antifeminismo. No se ha de confundir nada de este contenido a creer un acercamiento al fascismo ni al machismo, pues de todo lo que el verdadero feminismo representa, queda justificada en su lucha por la igualdad. La mezcla de falacias y verdades del movimiento feminista se da en la respuesta, de que Podemos se ha apropiado de la ideología pura feminista. Las puertas que abrió este partido político se centraban en homogeneizar a hembristas (o también denominadas feminazis) con feministas, dejando tras de sí el ansia de poder sobre la ciudadanía a costa de incrementar su número de votantes, como consecuencia, pululan grupos sectarios camuflados en la sociedad.


Es el usufructo de sus reformas, principalmente las penales, lo que estos políticos necesitan para aguantar un número definido de escaños para el futuro, importándoles más sus sillones que las mujeres. Queda así adulterado el movimiento feminista actual gracias a determinados actores sociales. Es mero importante recalcar que, pese a esta ingrata vergüenza a cerca del feminismo, Podemos en su lado positivo ha aprobado reformas importantes de mejora social. Queda pendiente en su tiempo restante de gobierno presenciar su desenlace y su determinación exacta de la antítesis política.


Están en el derecho los ciudadanos de exigirles al gobierno que pidan perdón por mentir y apropiarse de movimiento feminista haciendo un uso partidista de ello, faltando con esto el respeto a todo el país entero y dando un mal ejemplo al resto de países.


Autor: Iván Osuna Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario